miércoles, 10 de octubre de 2012

Tic

Obsesión. Así podría describirse lo que siento por el Tiempo. Cualquiera que lea mi blog se habrá dado cuenta de que en mi mente siempre gira en torno al tiempo. Pasado, presente, futuro... Todo consiste en el tiempo. Y es que tengo tal nivel de consciencia en torno al hecho de que cada segundo de mi vida está pasando en este instante que me sobrecoge la idea de desperdiciarlo. Aprender del pasado, disfrutar el presente y preparar el futuro para poder volver a disfrutarlo cuando se convierta en presente. Es lo que siempre he dicho.

Párate a pensar en esto. ¿Realmente sientes que tienes la edad que tienes? ¿Qué ha cambiado? ¿En qué has cambiado? ¿Acaso has notado ese cambio en tu mente? En tu físico es obvio, solo tienes que ver las fotos. ¿Pero eres capaz de recordar tu mente con menos años? ¿O sientes que nunca has cambiado? Pues no, yo diría que no has podido ser consciente del cambio que el paso del tiempo ha originado en tu mente, y apuesto a que crees que tu mente sigue funcionando igual que cuando tenías 14 años.

Ese es el truco. Es todo tan lento que ni te das cuenta, pero ya no tienes 14 años. Mírate al espejo y recuérdalo, piensa en el sencillo hecho de que, si tu mente aún tuviera 14 años, ya habrías pasado de largo toda esta parrafada. Pero tu mente también ha envejecido, porque han pasado muchos días y muchas noches, y aunque no has sido consciente, te has hecho mayor. Y así será siempre, sin darte cuenta. ¿Crees que un día recibirás un mensaje y te dirá: bienvenido a los cuarenta? No, no hay avisos, no hay mensajes, sencillamente todo será siempre. Un año tras otro cumplirás un año más y ni te habrás dado cuenta. Llegarás a los 25, entonces los 30 no parecerán tantos, llegarás a los 35 y los cuarenta no parecerán tantos porque, pese al topicazo, tú te sientes como siempre. Al final tendrás 50 y no te parecerán tantos pero, ¿no te parecen muchos viéndolos desde aquí, el presente? La cosa cambia cuando todavía no has envejecido, cuando no eres consciente del tiempo que pasa por delante de tus narices. Date cuenta, despierta. ¡Estás envejeciendo y no puedes cambiarlo! Por el amor de los dioses:

¡VIVE! ¡AMA! ¡FOLLA! ¡Y ASEGÚRATE UN FUTURO EN EL QUE PODER VIVIR, AMAR Y FOLLAR!

Fdo:
        Tac

No hay comentarios:

Publicar un comentario